Método de Pádel

Nuestra ecuación para el Exito

%

Entrenamiento

%

Nutrición

%

Recuperación

%

Competición

=

%

Éxito

El método de entrenamiento de pádel propio de la escuela de tenis y pádel de Alcalá, es un método que ha sido desarrollado y mejorado por profesionales desde el año 2008. Este método cuenta con una serie de pilares básicos sobre los que se construye:

Entrenamiento técnico y táctico

La escuela de pádel ha desarrollado durante años, mediante la colaboración conjunta de diferentes profesionales cualificados un sistema de entrenamiento que aúna el entrenamiento de la técnica y la táctica de juego, el cual evoluciona constantemente y se actualiza adaptándose a las características del pádel moderno, donde cada vez se juega a una velocidad más alta.

En cada entrenimiento en pista , dedicaremos un porcentaje de tiempo variable a los aspectos de juego técnicos y tácticos, en función de la sesión previamente planificada, para conseguir un juego lo más completo posible, teniendo en cada entrenamiento un objetivo hacia el que dirigir todas las facetas del juego, juego de ataque y juego de defensa.

Entrenamiento Físico

Uno de los puntos a tener en cuenta en el pádel son las capacidades físicas que intervienen durante el transcurso del juego, los cuales se van a trabajar tanto en las sesiones de preparación física, como en las sesiones técnico/tácticas que se desarrollan en pista por medio de ejercicios basados en situaciones del juego real: cambios de dirección, transiciones defensa-ataque, golpeos en desequilibrio, velocidad específica gestual y de desplazamiento….

Otro de los puntos básicos a tener en cuenta cuando hablamos del entrenamiento físico es realizar una adecuada prevención de lesiones. Sabemos de la importancia de realizar un entrenamiento de compensación muscular y articular para minimizar los riesgos de lesión que se pueden sufrir en la pista, trabajando ejercicios de movilidad articular, stretching, fortalecimiento de la musculatura estabilizadora de las diferentes articulaciones(hombros, rodillas, espalda…).

Entrenamiento Mental

El entrenamiento mental es uno de los aspectos más importante a la hora de desarrollar una fortaleza mental que permita al jugador superar las adversidades que se presentan.

Contamos dentro de nuestro cuerpo técnico con un grupo de psicologos que realizan un seguimiento individualizado de nuestros mejores jugadores observandoles en las competiciones y en los entrenamientos. Es por ello que se programan y se realizan ejercicios de cara a mejorar este aspecto tanto dentro como fuera de la pista, para potenciar el rendimiento del jugador a todos los niveles tanto en la pista, como su crecimiento individual en la vida real.

Nutrición

Una nutrición adecuada es esencial en la vida y en la práctica deportiva de un jugador, y de cómo se realice van a depender los resultados obtenidos.

En la escuela se siguen una serie de planes nutricionales, desarrollados por nuestro equipo con el objetivo de enseñar al propio jugador a alimentarse de una manera adecuada en cada situación.

Prevención y recuperación

En la escuela contamos con la colaboración de diferentes profesionales méticos que podrán diagnosticar una lesión y trazar un plan de rehabilitación, así como de prevención para evitar futuras lesiones.

Dicho plan tendrá un seguimiento directo desde la escuela pudiendo adaptar los entrenamientos a las diferentes necesidades y gestionarlo dando las mayores facilidades posibles al propio jugador.

Seguimiento a competiciones

La escuela tiene a las competiciones como una de las principales herramientas de cara al desarrollo del alumno.

Existen una gran variedad de competiciones para todas las edades y niveles con distinto nivel de exigencia tanto a nivel del club, como local, regional, nacional o internacional.

El cuerpo técnico trabajará de manera personal con cada jugador para adaptar el calendario de cada uno a sus necesidades.

Avda. Virgen del Val, 4. Ciudad Deportiva "El Val" (Pista Central de Tenis) 28804 ALCALÁ DE HENARES

Teléfono: 699 053 264 / 692 178 897 Fax: 912 804 127 e-mail: secretaria@tenisalcala.com

Web desarrollada por Adisic ©