El pasado 20 de noviembre dio comienzo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal El Val el torneo profesional 15.000$ Ciudad de Alcalá.

Durante 7 apasionantes días los jugadores, familias y profesores que pertenecen a la Escuela de Tenis y Pádel Alcalá, así como cualquier ciudadano de esta ciudad, ha podido disfrutar de un ambiente de tenis inmejorable observando partidos de un gran nivel.

Por las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal El Val han pasado jugadores de todos los países que poseen un muy buen ranking ATP.

La esperada final se disputó ayer, domingo 27 de noviembre, en la pista central que lleva por nombre el fundador de la escuela, D. Vicente Mendieta, padre del actual director Jorge Mendieta.

Los jugadores David Jordá, español, actual número 688 del ranking mundial, y una de las mayores promesas del mundo del tenis, el jugador paraguayo, actual número 1 del mundo junior, Daniel Vallejo, hicieron vibrar a los espectadores en una preciosa final. El encuentro se lo llevó el jugador español, con un resultado de 6-3 6-1.

Los espectadores que acudieron a ver el partido pudieron disfrutar de música en directo, antes, durante y tras la final, así como de un sorteo organizado por la escuela donde se podían conseguir raquetas, camisetas…

La Escuela, en su labor continua de promoción del tenis, ha organizado durante toda la semana Clinics, donde más de 600 alumnos de diferentes colegios de la ciudad, han podido disfrutar de forma gratuita de unas preciosas jornadas donde han podido conocer a los jugadores profesionales, obtener su firma, ver partidos de gran nivel, conocer las instalaciones del torneo, y finalmente, practicar tenis.

Gracias a todos los voluntarios (padres, madres, alumnos…) que han aportado su granito de arena para hacer que este torneo salga adelante de la mejor forma posible.

Queremos agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares la gran ayuda que nos ha facilitado durante estos días, así como su apoyo constante. De la misma forma, agradecer a la Concejalía de Deportes y a la Ciudad Deportiva Municipal El Val y a todos sus operarios la gran labor que han realizado y siempre realizan para ofrecernos siempre lo mejor.

Volveremos con más fuerza, demostrando que la ciudad de Alcalá de Henares es lugar para realizar grandes eventos.

Atentamente, Club Escuela de Tenis y Pádel Alcalá