Hoy, día 29 de junio, en CET Alcalá hemos inaugurado nuestro campamento de verano bilingüe gamificado 2020 de la mejor forma posible, adentrándonos en las mágicas aventuras de Harry Potter.

Y es que este año, nuestro campamento está inspirado en una técnica de aprendizaje conocida como gamificación, donde los jugadores vivirán maravillosas experiencias a través del juego con el objetivo principal de fomentar la motivación, trasladarles a un contexto educativo de interés, donde ellos mismos sean partícipes y conscientes de cuáles son sus objetivos para trabajar y lograr alcanzarlos.

Al comienzo del día, cada uno de los jugadores han elegido un color (rojo – Gryffindor, amarillo – Hufflepuff, verde – Ravenclaw y azul – Slytherin) para formar parte de una de las cuatro casas del colegio CET Alcalá Hogwarts, han conocido a los maestros expertos en la magia, que van a formar parte esta semana del claustro de profesores, además de conocer en qué va a consistir su misión durante la semana.

Una vez conocido, han dado comienzo las clases de tenis, donde todos los jugadores han trabajado con muchas ganas e ilusión por conseguir sumar puntos para su casa. ¡Se notaba que tenían muchas ganas de volver a las pistas!

Al terminar, un rico sándwich y bebida isotónica les esperaba en la sombra del frontón para reponer fuerzas. Ya tenían que realizar una increíble gymkana para conocerse y una divertida clase de pádel que tanto les gusta a nuestr@s jugador@s.
En dicha gymkana, se tuvieron que enfrentar a tres retos.
En primer lugar, para conocer mejor a los compañeros de casa, todos los jugadores del equipo se dispusieron en círculo, donde tuvieron que recordar todos los nombres de sus compañeros mediante pases, que cada vez se iban complicando más. ¡Demostraron tener una gran agilidad mental!

En segundo lugar, llegó el momento de los circuitos de habilidades donde tuvieron que formar los diferentes puzles de las cuatro casas de Hogwarts y no se les escapó ningún detalle. Además, a través de una lectura repasaron la vida de Harry Potter y su entorno en inglés. Disfrutaron en equipo y demostraron tener unos grandes conocimientos acerca del mundo de la magia.

Por último, llegó el momento de refrescarse con nuestra gymkana de agua, en la que se lo han pasado en grande con diferentes juegos de agua: Volley-globo, partido de volley refrescante donde cambiamos el balón por globos de agua; pasarela de modelos acuática, lucieron con un estilo espectacular nuestros jugadores intentando llevar su vaso de agua hasta el final de la pasarela sin que se les cayera una gota de agua y esquivando al equipo contrario; relevos Bob Esponja, cada uno con su pareja llevaba una empapada esponja a sus espaldas pero… ¡sin apretarla mucho para poder llenar su cubo antes que el equipo contrario! Y como broche final, el famoso concurso por parejas para ver quién llega más lejos sin que se rompa su globo.

En resumen, ha sido un día muy especial, con numerosas sorpresas y, sobre todo feliz, al volver a ver tanto antiguos como nuevos compañeros de campamento.

Ahora toca recargar pilas ya que… ¡mañana será un día lleno de creaciones! ¿Qué tendrán que hacer nuestros pequeñ@s mag@s?