TITULARES

Federer

CAMPEONATO DE TENIS DE MADRID BENJAMIN


El pasado domingo día 24 de Febrero se celebraron en la instalaciones del Polideportivo de Huerta Vieja en Majadahonda las finales del Campeonato de Tenis de Madrid Benjamín.

El torneo que viene celebrándose desde el pasado día 2 del presente mes, reunía a las mayores promesas del tenis madrileño. Sofía Cerezo, que partía como primera y gran favorita en los pronósticos, cumplió con su papel y se impuso a Saskia Withaus por un tanteo de 4/2 y 5/3. Este titulo dará la opción a Sofía de representarnos en el próximo Mundial Benjamín, el próximo mes de Junio, que se celebrara en la ciudad croata de Pula.

Gran torneo desarrollado por los jugadores de nuestra Escuela de Tenis Alcalá que colocaron sorprendentemente a otra jugadora en las semifinales, Lucia Millán, quien cayó ante su compañera de entrenamientos por un resultado de 5/3 y 4/2. Sorprendente la actuación de Lucia que sin partir entre las mejores 8 preclasificadas, logro imponer un gran tenis durante todo el torneo y a punto estuvo de dar la sorpresa ante la posterior vencedora del mismo.

Lucia y Sofía, formando pareja de dobles en el presente torneo, se hicieron con el subcampeonato de Madrid, cediendo en la final por un tanteo de 4/2 y 4/2, donde los nervios atenazaron su tenis y no las dejaron poner en pista su mejor nivel.

En categoría masculina destacar el papelón que realizo Daniel Mérida, quien con tan solo 8 años logro codearse con las mejores raquetas de Madrid de categoría benjamín para acabar cayendo derrotado en cuartos de final por un ajustado resultado de 5/4 y 5/3 ante el tercer mejor preclasificado. Estamos convencido que el próximo año junto con sus compañeras Carolina Gómez e Irene Cocero, volverán a dar nuevos títulos en la categoría a la Escuela Tenis Alcalá quien en las últimas 10 ediciones a conseguido que jugadores alcalaínos se alcen con el trofeo en 7 de 10 ocasiones.

El tenis alcalaíno sigue confirmándose como la mejor escuela de base de la Comunidad de Madrid.


CAMPEONATO DE TENIS DE MADRID BENJAMIN



PATROCINADORES

ADISIC
Alcalá de Henares
Forteal S. Coop.
Cervecería Amberes
Clínica de Medicina Estética New Age
Complutum
Alcalá Varlion PadelPoint