TITULARES

Federer

Circuito Nike Tour Junior


Santiago Plaza Molina, jugador de la Escuela de Tenis Alcalá (Grupo Complutum) se ha proclamado campeón de la prueba en Sevilla del Circuito Nike Junior Tour, clasificatorio para el Circuito Nike Internacional que se disputa en las pruebas alevín e infantil.

Nunca ningún jugador alcalaíno había alcanzado tal gesta. Santi, que jugó todo el torneo a un nivel excepcional fue apeando a los principales favoritos para proclamarse con el torneo y ya en cuartos de final, donde medía sus fuerzas contra el segundo cabeza de serie y Campeón de España Alevín del año 2011, dejaba claro su gran momento de forma al endosarle al andaluz Alejandro Davidovich un 6/1 y 6/1.

A continuación en semifinales, volvía a imponer su mejor tenis ante otro de los favoritos, el alicantino Álex de Minaur, al que consigue derrotar por un resultado de 6/2 y 6/0.

En la final ante el máximo favorito al título, el valenciano Marcos Sanz, no le pudo la presión y lejos de salir atemorizado saltó a la pista consciente de sus posiblidades y desarboló a su oponente con un tenis de alta escuela para lograr imponerse y alcanzar el título por un resultado de 6/2 y 7/6.

Santi, que hace unas semanas se proclamó Campeón de Madrid, continúa demostrando su progresión que le está llevando a convertirse en uno de los mejores jugadores nacionales de su categoría.


Circuito Nike Tour Junior



PATROCINADORES

ADISIC
Alcalá de Henares
Forteal S. Coop.
Cervecería Amberes
Clínica de Medicina Estética New Age
Complutum
Alcalá Varlion PadelPoint