TITULARES

Federer

Campeonato de Madrid Alevín 2012


El pasado Domingo día 3 de Junio a las 17 horas se disputaron las finales del Campeonato de Madrid Alevín en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villalbilla, donde durante toda la semana, se han dado cita los mejores tenistas de la Comunidad de la categoría alevín.

Asistieron a la entrega de premios el concejal de deportes del Ayto. de Villalbilla D. José L. Luque. El vicepresidente de la Federación Tenis Madrid, D. Fernando Sacristán. El presidente del comité juvenil FTM, D. Joaquín Ortiz. La directora técnica de la FTM, Dª Ana Salas.

Como viene siendo habitual (que siga por mucho tiempo), los jugadores de la Escuela Tenis Alcalá, fueron los claros dominadores del torneo.

En categoría femenina, Marta Kalynovska, accedía con más problemas de los esperados a semifinales tras vencer a Cristina Torres y conseguía de manera directa una de las 6 plazas disponibles para jugar el Campeonato de España alevín. En esa ronda, no pudo con la principal favorita, y a posteriori campeona del torneo, Marina Benito, que la derroto por un resultado de 6/3 6/1. Marta conseguía el título de dobles junto a Laura Higueras.

En la categoría masculina, gran papel desarrollado por el jugador de primer año Miguel Briega, que accedía a cuartos de final donde perdía con su compañero de club y posterior campeón. Más tarde en la repesca en busca de una de las 6 plazas disponibles para el nacional, perdi¡ía de nuevo con otro alcalaíno, Guillermo Jiménez, que conseguía su billete para la fase nacional.

Alejandro Moro, que no partía como uno de los 16 cabezas de serie del torneo, se ganó el nombre de matagigantes tras ir superando ronda tras ronda a jugadores y colarse de manera sorprendente en la final. Gran torneo el desarrollado por Alejandro que a base de lucha, trabajo y humildad, ha sido capaz de imponer su tenis al resto de adversarios y estamos seguros que le dará una inyección extra de moral de cara al nacional.

Jorge García, que hace dos años (2010) ya se proclaó Campeón de Madrid Benjamín, se hizo con el título sin ceder ningún set a lo largo del torneo, lo que deja patente su superioridad a lo largo de todos los partidos. Esperemos que Jorge, que posee un gran tenis, pueda en el Campeonato de España demostrar que es uno de los mejores jugadores nacionales de la categoría.

En la categoría de dobles, otro alcalaíno, David García, se hacía con el subcampeonato jugando con Gregorio Fernández.

Suerte a los 4 jugadores alcalaínos clasificados para el nacional, y felicidades a la Escuela de Tenis Alcalá que una vez más este año, es capaz de copar una final de un Campeonato de Madrid.


Campeonato de Madrid Alevín 2012



PATROCINADORES

ADISIC
Alcalá de Henares
Forteal S. Coop.
Cervecería Amberes
Clínica de Medicina Estética New Age
Complutum
Alcalá Varlion PadelPoint